Iniciativas destacadas

A través de este sitio de nuestra Pag Web queremos destacar ciertas actividades institucionales que vienen realizando otras Instituciones, que merecen ser conocidas.



  • Celebración en La Plata (Pcia de Bs As, Argentina) del Día Mundial de la Salud Mental 2007 de la Federación Mundial para la Salud Mental, organizado por Asociación de Autoayuda de Familiares de personas que padecen Esquizofrenia (AAFE) y la Fundación Contener
  • Obra Fundación Navarro Viola: Queremos resaltar la extraordinaria actividad llevada a cabo mediante la promoción de acciones a través de diversos Proyectos Sociales, Ayudas de Medicina para Personas, Cesión de Inmuebles para Casas de Medio Camino (para ver página de Fundación Navarro Viola: http://www.fnv.org.ar
  • APEF: Asociación Argentina de Ayuda a la Persona que padece Esquizofrenia y su Familia. Organización No Gubernamental del Sector Social, sin fines de lucro. Trabaja organizando grupos de familiares de pacientes esquizofrénicos en todo el país. Se encuentran funcionamiento centros en Mendoza, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Concordia y La Plata.
  • vAFAPPE: Asociación de Familias y Amigos de Pacientes que padecen de Esquizofrenia ), a través de Talleres que tienen lugar en el Hospital Dr. José T. Borda, con cronograma programado para todo el año 2005.
  • ACAPEF: Asociación Cordobesa de Ayuda a la Persona Portadora de Esquizofrenia y su Familia, Organización no Gubernamental, Civil, sin fines de lucro. Creada para familiares de pacientes con diagnóstico de esquizofrenia, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de dichos pacientes.
  • FUBIPA: Fundación Bipolares de Argentina, cuyos objetivos es proporcionar información sobre el trastorno bipolar (maníaco- depresivo) en especial su diagnóstico y tratamiento, brindando información y apoyo, contribuyendo a eliminar el estigma social asociado a los problemas de salud que afectan la conducta. Cuenta con una red nacional de sedes de atención.
  • FUNSAME: Fundación para la Salud Mental, sin fines de lucro. Para la investigación , tratamiento, difusión y rehabilitación de la esquizofrenia y otras psicosis. Tiene su sede en La Paz, Bolivia.
    Se realizó el Primer Encuentro Internacional para la Defensa del Enfermo Neuropsiquiátrico, celebrado con pleno éxito de asistencia y consistencia temática e institucional. El mismo tuvo lugar en La Paz, Bolivia.
  • Con el Auspicio y Participación Activa de la Fundación Contener: XII Jornadas Nacionales Interdisciplinarias de Salud Mental, III Jornadas Provinciales en Salud Mental 11 y 12 de Noviembre de 2004 – Ciudad de Necochea, Provincia de Buenos Aires.
  • FINTECO:Fundación para la Investigación Interdisciplinaria de la Comunicación, celebró los treinta años de su creación.
  • AMIA: Jornada sobre Comunicación y Discapacidad: “Estrategias para optimizar la relación entre Organizaciones sociales y medios de comunicación”. Dirigido a organizaciones no gubernamentales relacionadas con la discapacidad, profesionales vinculados a las áreas de comunicación, relaciones públicas e institucionales.
    Organizado por Asociación Periodismo Social y Area de Discapacidad del Dpto. de Programas Sociales AMIA.