Conferencia de el ex presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría Juan Mezzich en la realización de la segunda JK Trivedi Memorial Conference.

El sistema indio de yoga y la meditación puede aportar mucho en el mantenimiento de una buena salud mental y física de las personas y la sociedad en general.
El Dr. Mezzich, de la Escuela de Medicina Mount Sinaí, en Nueva York, fue a la segunda Conferencia JK Trivedi Memorial en el Pushpagiri Medical College auditorio Thiruvalla, India.

Dijo que la medicina centrada en la persona era un medicine centrada en la relación, en gran medida, de toda la persona del paciente como centro y objetivo de la atención clínica y la promoción de la salud, tanto a nivel individual y comunitario.
Esto implicó la articulación de la ciencia y el humanismo para optimizar la atención a los aspectos de salud enfermos y positivos de una persona.

El Dr. Mezzich dijo el humanismo era la esencia de la medicina.

La evidencia fue creciendo por el valor de la integración de la salud mental en la salud general y la práctica de la salud pública.

Tom Craig, del Instituto de Psiquiatría de Londres, pronunció una conferencia sobre "El hablar con voces: nuevas comprensiones y terapias para las alucinaciones auditivas".
EL secretario general de la WPA, Roy Abraham Kallivayalil, dijo que la Salud Mental en la India había sido durante mucho tiempo un sector descuidado aunque uno de cada cuatro personas en el país informó tener de por vida problemas de salud mental.

El Dr. Kallivayalil dijo que los estudios epidemiológicos muestran que el 30% de la población india tenía problemas emocionales y el 10% de ellos necesita atención especializada.

El Arzobispo Metropolitano de Thiruvalla, Thomas Mar Coorilos, pronunció el discurso de apertura.

El Padre Shaji Vazhayil, presidente PMC; RN Sharma, Jefe del Departamento de Medicina; Varghese T. Punnose, Jefe del Departamento de Psiquiatría de Kottayam Medical College; T. Thankappan, Director de la universidad; y Fazal Mohammed, también hablaron en la ocasión.